Reflexión Juan capítulo 11

Reflexión Juan capítulo 11

Te invitamos a disfrutar este estudio bíblico con una libreta para anotaciones, su Biblia y marcadores.

LEE JUAN CAPÍTULO 11

Para escuchar la lectura del capítulo 11 haz clic en el icono 🔊 de audio de este enlace: https://www.bible.com/bible/127/JHN.11.NTV

REFLEXIÓN:

En este capítulo se narra la séptima señal de Jesús como el Mesías.

Las siete señales son:

  • Jesús convierte el agua en vino (2:1-11).
  • La purificación del templo (2:13-22).
  • Jesús sana al hijo de un noble (4:46-54).
  • Jesús sana a un paralítico (5:1-15).
  • Alimentación de los cinco mil (6:1-15).
  • Jesús sana a un ciego de nacimiento (9:1-41).
  • Resurrección de Lázaro (11:1-44).

En el capítulo 11 de Juan encontramos en mi opinión el pináculo de las señales milagrosas de Cristo en su ministerio público. Varias cosas resaltan en mi lectura y estudio que quisiera compartirte.

  1. Jesús era un líder que valoraba la amistad y las relaciones intencionales para llevar a cabo los propósitos de Dios. Es hermoso ver como se dice que Jesús amaba a Lázaro y a sus hermanas. 
  2. A pesar de que Jesús fue el mejor amigo que Lázaro y sus hermanas pudieron tener, nunca puso la amistad por encima de la misión asignada por Dios. Jesús es el vivo ejemplo de lo que es colocar el Reino de Dios primero y de que es más importante obedecer al Padre que a las demandas de las personas a nuestro alrededor, por más que las valoremos. 
  3. En el versículo 15 Jesús dice «ahora ustedes van a creer de verdad». En otras palabras esta señal estaba establecida para la fe de los discípulos, pero no todos creerían. Aún viendo esta señal, muchos no creyeron y querían matarlo. Lo que nos deja claro que aún creer en Dios es un milagro producido por el Espíritu Santo en el corazón. 
  4. Los religiosos de la época amaban más el sistema y el estatus social que la presencia misma de Dios. ¡Cuidado con esto! Es mejor que se desplomen nuestras falsas construcciones humanas y que sean edificados los planes y propósitos de Dios! ¿Te preocupa que Dios derribe cosas que no te convienen o estás dispuesto a perder en la tierra para ganar en el cielo?

Finalmente vemos que dentro del plan perfecto de Dios esta séptima señal no solo ayudaría a la fe de los discípulos sino que desencadenaría las reacciones de la gente que llevarían a nuestro Mesías a ofrecer su vida por nuestros pecados. 

Reflexiona:

¿Crees que Jesús es la resurrección y la vida? ¿Tienes seguridad de que verás la gloria de Dios debido a la fe puesta en Jesús? Sí es así, no importa lo que esté muerto hoy en tu vida, ¡todo lo que muere en Cristo, resucitará también en Cristo!

Referencias:

0 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *